1. Que puedes enviar

¿Qué puedes enviar?

Es muy importante que tenga en cuenta que el envío hacia Cuba está sujeto a las Leyes y Regulaciones Aduanales de ese país. De forma general, la Ley aduanal cubana establece cuatro conceptos de envíos de carga no comercial:

  • Paquetería Regular (Gift Parcels): por este concepto solo se pueden enviar artículos cuyo valor aduanal en Cuba no sobrepase los doscientos ($ 200.00) pesos.
  • Equipaje No Acompañado: cuando el equipaje de una persona que viaje a la isla, o una parte de ese equipaje, llega o sale antes o después de la fecha de salida o arribo del pasajero. Los artículos enviados por este concepto pueden rebasar en valor aduanal de doscientos ($ 200.0) pesos.
  • Menaje de Casa: Se trata de los menajes de casas y efectos personales de las personas que arriben a Cuba con el propósito de residir permanentemente, conforme a lo establecido en la legislación vigente.
  • Valija o Carga Diplomática: Se refiere a las importaciones que tiene aprobada el personal diplomático radicado en Cuba.

Por ejemplo, los televisores de cualquier tamaño, los refrigeradores, las neveras o freezers, y los generadores eléctricos de más de 900 vatios de potencia, son algunos de los artículos de alta demanda cuyo valor aduanal excede los 200.00 pesos, por tanto, no se pueden enviar como Paquetería Regular. En otras palabras, forman parte de los productos que una persona no puede mandar a un amigo o familiar en Cuba.

Muy importante, no se puede enviar por ninguna forma o concepto cualquier artículo que posea un carácter comercial o profesional. Las personas naturales en Cuba solamente están autorizadas a importar artículos domésticos. El cliente debe documentarse bien respecto a lo que se puede o no enviar antes de realizar una orden. Para ello la página web (tienda online) posee un sistema de validación en cuanto a la cantidad permitida de artículos a enviar por la Ley, y le brinda vínculos a la legislación aduanal cubana actualizada. Además, usted puede contactar a nuestros especialistas a través del correo electrónico: info@pacotillas.com o directamente por vía telefónica al número: ______________. Tenemos personal especializado capaz de disipar todas sus dudas.

¿Qué información se debe aportar?

Una vez decidida la compra, puede avanzar a la siguiente página, donde usted debe aportar los datos de la persona que envía y la persona que recibe en Cuba. La información que solicita el sistema es la requerida por la Ley cubana. Debe entender que se trata de una importación realizada por una persona natural, y que tales datos poseen un carácter oficial, por lo que cualquier error u omisión en los mismos repercutirá negativamente en la entrega de la carga al destinatario final.

Para el caso del Equipaje No Acompañado y del Menaje de Casa, la persona que envía (shipper) tiene que coincidir con la persona que recibe (consignee), por lo tanto, los datos de ambas figuras tienen que ser exactamente los mismos. En estos casos, el cliente debe enviar una foto de su carné de identidad por ambas caras y de la hoja de la foto de su pasaporte.

Los datos obligatorios a aportar son los siguientes:

  • Persona que Envía: Nombre y apellidos, Dirección, Teléfono, documento y número de identidad.
  • Persona que recibe: Nombre y dos apellidos, Dirección exacta según documento de identidad, Teléfonos (preferentemente fijo y móvil), Número de Carné de Identidad en Cuba.

Es muy conveniente que se aporte una dirección de correo electrónico. De esa forma, Pacotillas.com puede enviarle un link, mediante el cual el cliente puede rastrear el estado de su orden en tiempo real.

Posteriormente, se accederá a una siguiente página de carácter legal en la que se exponen los Términos y Condiciones que el cliente tiene la oportunidad de leer, y solo si está de acuerdo con los mismos, se procederá a la página relacionada con el pago. Una vez dado este paso, deberá definir la forma de pago y hacer efectivo el mismo como única condición para que su orden se concrete y se desate el proceso logístico que implica el servicio.

No se cobran recargos por pagos con tarjetas de crédito o débito, Pacotillas.com asume los gastos por comisión en cualquier transacción electrónica.

¿Cómo puedo pagar?

Usted puede realizar la compra a través de diferentes formas e instrumentos de pago. Debe tener en cuenta que sus órdenes no se procesarán hasta que el pago por las mismas sea acreditado en la cuenta de Pacotillas.com. Dentro de las formas de pago aceptadas se encuentran:

  • Tarjeta de Crédito / Débito: Usted puede pagar de forma electrónica, desde cualquier lugar, utilizando las tarjetas de Visa, MasterCard o American Express, siempre que sus cuentas estén en bancos que posean relaciones con instituciones bancarias en los Estados Unidos. Su información está garantizada y no será almacenada bajo ningún concepto.
  • Transferencia Bancaria: Para utilizar esta forma de pago debe contactarnos a través de email o de manera telefónica para proporcionarle la información necesaria relativa a nuestras cuentas y pueda realizar sus transferencias.
  • Pago en efectivo: En este caso debe presentarse en nuestras oficinas para hacer efectivo el pago cash.
  • Pago por cheques: De igual forma, debe presentarse en nuestras oficinas para entregar Cheques, Cashier Check, o Money Orders directamente o enviarlo por correo.
  • Tarjetas de Regalo: Eventualmente, Pacotillas.com posee tarjetas de regalo personalizadas con diferentes saldos que usted puede utilizar.

COMO COMPRAR EN PACOTILLAS.COM

Esto es lo que dicen nuestros clientes.

EE.UU: 1 (844) 266 7226 Lunes - Viernes de: 9am - 5pm
Inicio Buscar 0 Carrito Favoritos CHATEAR