facebookpage
  1. Ayuda

Nos esforzamos por brindar un servicio al cliente donde la honestidad y la transparencia son uno de nuestros valores fundamentales. Le recomendamos que lea todas las preguntas y respuesta que se encuentran en esta sección de AYUDA, sin embargo, si todavía tiene una pregunta adicional nos puede contactar de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. al (844) 266 7226 y para llamadas Internacionales al +1 (786) 571 9725. También puede escribirnos a través de nuestro correo electrónico info@pacotillas.com o nuestro chat en vivo.

Actualmente operamos únicamente como tienda en línea, evitando costos de infraestructura y aportando grandes beneficio al precio del producto. Usted puede hacer su compra en línea las 24 horas del día o también puede llamarnos al (844) 266 7226 y con gusto le asistiremos con su pedido.

Sin embargo, si lo prefiere, puede pasar por una de las agencias asociadas en nuestra sección Agencias para encontrar la más cercana a usted. En nuestras agencias asociadas, podrá formular cualquier pregunta y un representante podrá ayudarlo a realizar su pedido.

Creemos que para construir un negocio sostenible a largo plazo, la honestidad y la transparencia son cruciales. Nuestra intención es brindarle a nuestros clientes una forma fácil y segura de enviar todo lo que necesite a Cuba. Es por eso que despues de realizar su compra USTED recibe un comprobante detallado con toda los detalles de su pedido, al mismo tiempo le brindamos a cada cliente la posibilidad de seguir y rastrear su mercancía desde nuestro sitio en tiempo real. Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en su cuenta y hacer clic en HISTORIAL DE COMPRA, podra ver actualizaciones todo el proceso.

Hemos trabajado duro para ganar la confianza de nuestros clientes y no traicionaríamos esa confianza por nada en el mundo. A medida que continuamos desarrollando un mejor servicio, más personas han hecho de Pacotillas su punto de referencia para todos sus envíos a Cuba.

Súper seguro. No solo hemos implementado la última tecnología para garantizar que todas las transacciones sean seguras, sino que también hemos agregado un proceso de verificación para garantizar que la privacidad de su información de pago esté protegida.

Aceptamos pagos por internet en nuestra tienda usando tarjetas bancarias o de crédito. Nuestro sitio web utiliza tecnología de encriptación y no almacena su información de pago, esto garantiza que su transacción sea 100% segura. También aceptamos pagos en efectivo pero solo en el área de Miami, para pagar en efectivo por su compra, primero debe llamar y hablar con uno de nuestros representantes de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. al (844) 266 7226

Absolutamente, uno de nuestros objetivos es facilitar el proceso de compra y envío a Cuba, específicamente pensando en aquellos que residen fuera de los Estados Unidos y que tal vez no tengan la capacidad de enviar pacotillas a sus familias debido a su su ubicación o altos costos.

No, nuestro inventario es exclusivamente para la exportación de productos a Cuba y no se pueden enviar a ningún otro país.

Nos hemos asociado con fabricantes y distribuidores en los Estados Unidos para garantizar que todos nuestros productos cumplan los exigentes requisitos de calidad establecidos por las leyes federales y estatales para el mercado norteamericano. Al mismo tiempo ofreciendo una amplia selección de marcas que todos conocemos y amamos.

Después de realizar una compra en nuestro sitio, nuestros socios exportadores manejan el proceso de envío. Solo trabajamos con empresas aprobadas por la Aduana de Cuba, capaces de garantizar que toda la mercancía se maneje con cuidado y llegue a su destino en perfectas condiciones.

No, en su compra solo se incluye los costos del producto y el envío. Los impuestos aduanales, en los casos que apliquen, deben ser abonados por su familiar en Cuba. Estos cargos son determinados por la Aduana de Cuba y no son establecidos por nuestra empresa, pero en nuestro sitio le proporcionamos la información del arancel aduanal por producto.

Solo cobramos por el costo del producto y el envío, una vez que la mercancía llega a Cuba, el familiar quien recibe la mercancía es responsable de pagar los Derechos Aduanales por la importación de los productos, a no ser que los mismos estén exentos de arancel, estos son establecidos por la Aduana de Cuba y no tienen nada que ver con nosotros. Antes de comprar cualquier artículo en nuestro sitio web, le proporcionamos automáticamente una estimación de cuánto pagará su familiar de arancel aduanal. Es importante documentarse sobre la Legislación vigente del país hacia el que se hace el envío, en cuyo caso nuestra compañía también lo puede asesorar.

Hacemos el proceso simple, conveniente y seguro. No solo puede comprar cualquier cosa que quiera enviar a Cuba desde nuestro sitio desde cualquier lugar, sino que gracias a nuestras asociaciones con fabricantes y compañías de exportación podemos ofrecerle un mejor precio y, al mismo tiempo, ahorrarle mucho tiempo.

Debe visitar Pacotillas.com e iniciar sesión en su cuenta con su correo electrónico y contraseña. Una vez que esté dentro, haga clic en MI CUENTA para acceder a la información de su cuenta y haga clic en HISTORIAL DE COMPRAS donde podrá ver el estado de su orden.

Desafortunadamente, después de que usted hace un pedido no podemos aceptar cambios ni devoluciones ya que el proceso de envío comienza inmediatamente y es imposible para nosotros interrumpir el proceso logístico puesto en marcha, de modo que tu familiar recibirá el envío. Sin embargo, si descubrimos que la mercancía se manipuló, destruyó o nunca llegó, trabajaremos con USTED para resolver el problema lo antes posible.

Debido a que tendemos a iniciar el proceso de logística de inmediato, solo tiene un plazo dentro de 24 horas para cancelar su orden sin ningún cargo adicional. No aceptamos cancelaciones después de las primeras 24 horas.

Aunque nos encargamos de garantizar que cada paquete esté empacado y sellado correctamente, si ocurre el caso que el producto llega con defectos o nunca llega a su destino, entonces es importante seguir los siguientes pasos: usted debe agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (Caja abierta, golpeada, perforada, mojada, explayada, etc.) Sin esta anotación, usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega usted NO deberá recibir el paquete. Si usted sospecha que la caja que le está entregando el empleado del servicio de paquetería no contiene lo que usted compró, ya sea por el peso o tamaño del empaque, NO deberá recibirlo indicando al empleado del servicio de paquetería los motivos y deberá reportarlo con nosotros inmediatamente para hacer la aclaración de su pedido. Una vez recibido el paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con veinticuatro (24) horas para reportar anomalías por daño físico o faltante en su pedido; después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.

Ya sea para órdenes de recoger o entregas a domicilio, su familiar deberá presentar su carnet de identidad cubano como modo de identificación para probar que la pacotilla es suya y abonar los cargos aduanales correspondientes establecidos por la Aduana de Cuba.

Ya sea para órdenes de recoger o entregas a domicilio, su familiar recibirá una llamada al número de teléfono que USTED proporcionó cuando realizó el pedido en nuestro sitio web. La llamada será para que su familiar sepa que el paquete está listo para ser recogido o será entregado en su domicilio.

Nuestra prioridad es garantizar que sus pacotillas lleguen de manera rápida y segura a la Aduana de Cuba, lo que generalmente toma menos de 4 semanas. Desafortunadamente, en algunos casos la Aduana de Cuba puede experimentar tardanzas dependiendo del volumen de paquetes pendientes en procesar, días feriados o maquinaria averiada que podría causar retrasos en el procesamiento de su paquete y, como resultado, agregar más días a su tiempo de entrega. Esto es algo que no controlamos ya que es administrado completamente por las entidades en Cuba.

En un envío por vía aérea con Entrega Express en la puerta del Cliente Destinatario. Este tipo de servicio está diseñado por lo general para enviar documentos y correspondencias, artículos misceláneos, y duraderos que no sobrepasen las 40 lb. Estos artículos serán entregados directamente en la puerta del destinatario en el país de destino. El envío de documentos y correspondencias no debe exceder las 3.3 lb, ya que a partir de este peso se considerarán misceláneos. El envío mínimo de misceláneos en este tipo de servicio es de 3.3 lb que serán empacadas en una bolsa de polietileno resistente, protegida con precinta e identificada con una etiqueta térmica. No existe máximo de libras a enviar, usted puede traer todas las libras que desee y en nuestras oficinas le ayudamos de manera correcta y conveniente a confeccionar y realizar su envío. También se pueden enviar artículos duraderos que no sobrepasen las 40 libras y que sean de fácil manipulación en los centros de distribución, pudiéndose enviar artículos de mayor peso con previa consulta y autorización. Estos envíos salen con una frecuencia semanal, oscilando su tiempo de entrega en destino entre siete (7) y quince (15) días hábiles; aunque este puede variar en dependencia de regulaciones de aduana y otras del país de destino, ajenas a nuestra voluntad. Se puede enviar todo lo autorizado por las regulaciones vigentes en Estados Unidos y permitido por las regulaciones aduanales del país de destino. Puede encontrar en nuestra página web los enlaces para acceder a la página de la Aduana del país correspondiente, y así tener acceso a las regulaciones aduanales vigentes.

Son Envíos Aéreos con entrega en las oficinas de las Compañías Receptivas en el país de destino. Este tipo de servicio está diseñado para enviar por lo general artículos misceláneos, y duraderos que no sobrepasen las 500 lb. Estos artículos pueden recogerse en las oficinas territoriales de las compañías receptivas en el país de destino. El envío mínimo de misceláneos en este tipo de servicio es 3.3 lb que serán empacadas en una bolsa de polietileno resistente, protegida con precinta e identificada con una etiqueta térmica. No existe máximo de libras a enviar, usted puede traer todas las libras que desee y en nuestras oficinas le ayudamos de manera correcta y conveniente para confeccionar y realizar su envío. También se pueden enviar artículos duraderos que no sobrepasen las 500 libras y que sean de fácil manipulación en los centros de distribución, pudiéndose enviar artículos de mayor peso con previa consulta y autorización. Estos envíos salen con una frecuencia semanal, oscilando su tiempo de entrega en destino entre quince (15) y cuarenta y cinco (45) días hábiles; aunque este puede variar en dependencia de regulaciones de aduana y otras del país de destino, ajenas a nuestra voluntad. Se puede enviar todo lo autorizado por las regulaciones vigentes en Estados Unidos y permitido por las regulaciones aduanales del país de destino. Puede encontrar en nuestra página web los enlaces para acceder a la página de la Aduana del país en cuestio’on, y así tener acceso a las regulaciones aduanales vigentes.

Los Envíos Marítimos Regulares se hacen con entregas en las Compañías Receptivas en el país de destino. Este tipo de envío está diseñado para enviar preferiblemente artículos misceláneos y duraderos de gran peso y volumen, u otros que no sean sensibles al tiempo de entrega. Estos artículos pueden recogerse en las oficinas territoriales de las compañías receptivas en el país de destino. El envío mínimo de misceláneos en este tipo de servicio es 3.3 lb que serán empacadas en una bolsa de polietileno resistente, protegida con precinta e identificada con una etiqueta térmica. No existe máximo de libras a enviar, usted puede traer todas las libras que desee y en nuestras oficinas le ayudamos de manera correcta y conveniente para confeccionar y realizar su envío. También se pueden enviar artículos duraderos sin límites de peso, siempre que puedan manipularse en los centros de distribución Estos envíos salen con una frecuencia quincenal, oscilando su tiempo de entrega en destino entre treinta y cinco (35) y noventa (90) días hábiles; aunque este puede variar en dependencia de regulaciones de aduana y otras del país de destino, ajenas a nuestra voluntad. Se puede enviar todo lo autorizado por las regulaciones vigentes en Estados Unidos y permitido por las regulaciones aduanales del país de destino. Puede encontrar en nuestra página web los enlaces para acceder a la página de la Aduana del país correspondiente, y así tener acceso a las regulaciones aduanales vigentes.

El destinatario final o Consignee debe pagar invariablemente los aranceles de los productos cuando proceda, de acuerdo con lo legislado por la Ley Aduanal de la República de Cuba. De igual forma, puede estar obligado a pagar cargos por concepto de manipulación que dependen de las tarifas particulares que establezca la agencia aduanal u operador de la carga.

El pago de los aranceles puede ser en Moneda Nacional (CUP) o en Pesos Convertibles (CUC), en dependencia del Tipo de Envío.

  • Paquetería Regular (Gift Parcels): Siempre se paga en Pesos Convertibles (CUC), sin embargo, en todos los casos se descontarán del pago del valor aduanal los primeros 30 pesos.
  • Equipaje No Acompañado: Se paga en Pesos Convertibles (CUC), excepto cuando se trata de la primera importación de un residente en Cuba dentro del año fiscal, en cuyo caso los valores arancelarios son pagados hasta 1450 pesos en Moneda Nacional (CUP), sin descuentos.
  • Menaje de Casa: Los Menajes de Casa no pagan aranceles, solo gastos de manipulación.

No, al igual que cualquier otra tienda en internet, primero debe pagar por el producto y el envío, esto se debe al proceso logístico involucrado al igual que acuerdos con empresas transitarias asociadas a nosotros que gestionan los envíos de carga.

Sí, usted puede enviar varios artículos dentro de una sola caja o un solo bulto o paquete, sin embargo, debe tener en cuenta que le van a cobrar los aranceles por la suma todos los artículos incluidos.

Tomemos dos artículos del ejemplo anterior: Reproductor de Video y Olla arrocera; si usted envía estos dos artículos por separados cuyos valores aduanales son iguales o inferiores a treinta pesos, no pagaría aranceles por ellos; sin embargo, si los une en un solo bulto o paquete, se sumaría el valor aduanal de ambos: (30 + 20 = 50), entonces el valor aduanal resultante sería 50 pesos convertibles (CUC), a los cuales se descontarán los 30 CUC y tendría que pagar finalmente 20 pesos convertibles (CUC).

Algo similar pasa con las misceláneas, que incluye ropa, calzado, perfumería, aseo personal, alimentos y similares. Este tipo de artículos es libre de arancel siempre que se agrupe en bolsas cuyo peso bruto (peso de los artículos más el embalaje) no supere un kilogramo y medio (1.5 Kg), que es equivalente a 3.3 libras. Por encima de ese valor se le cobrarán aranceles a razón de 10.00 CUC por cada Kilogramo o fracción que rebase ese límite.

Una vez que su paquete llegue a la Aduana de Cuba, será procesado y luego transferido al transportista final, como puede ser la Agencia Palco o CubaPack entre otras, dependiendo del producto y tipo de envío que se haya realizado. Para órdenes de recogida, su familiar debe presentar su carnet y pagar el arancel aduanal si aplica. Antes y después de realizar un pedido en nuestra tienda, le proporcionamos toda la información de contacto de ambas agencias, incluida las direcciones y los números de teléfono.

Para órdenes de entrega a domicilio, debe pagar el arancel aduanal si aplica, en el momento de recibir la mercancía en el domicilio del familiar que usted asignó para recibir la mercancía.

Es importante aclarar que tanto la Aduana de Cuba como la agencia Palco/Cubapack son entidades completamente independientes de Pacotillas.com y no hay manera de que podamos intervenir en sus tiempos y procesos, ya que son el transportista final que realiza la entrega a su destino.

Sí, en el caso específico de CubaPack cobra 10 CUP (pesos cubanos) por concepto de manejo del paquete, estos cargos no tienen que ver con Pacotillas.com y se pagan en el momento que su familiar recibe o recoge el envío.

Este cargo de manejo de CubaPack no está relacionado con el impuesto (arancel aduanal) que se le paga a la Aduana Cubana por importación de la mercancía.

Luego de que la mercancía llega a Cuba, las entidades cubanas comienzan su proceso logístico. Primero, la Aduana de Cuba asegura que el producto llegó de manera segura y es inspeccionado. Luego, dependiendo del tipo de producto que ordenó y el tipo de envío elegido, la agencia Palco o CubaPack se harán cargo del proceso de entrega con total autonomía.

Debido a que CubaPack y Palco operan como entidades independientes en Cuba, y no tienen relación con Pacotillas.com, todas las actualizaciones del estado de su orden son provistos por ellos, su familiar puede contactarlos directamente usando la información a continuación:

Agencia Aduanal PALCO: Calle 150 e/ 21A y 25 Avenida. Reparto Cubanacan, Playa. La Habana. Cuba. Teléfono: (53) 7208-7273, (53) 7208-7274, (53) 7208-7279 Ext-101

Agencia Aduanal CUBAPACK: Carretera a Berroa, Km 1½, Habana del Este, La Habana, Cuba. Teléfono: (53) 7204-2817, 7204-2134, 7204-7043, 7206-2791 Ext-1001, 1006, 1024, 1025.

Después de realizar un pedido en nuestra tienda, en el recibo de compra le informamos la agencia que se encargará de la entrega una vez que la mercancía llegue a Cuba.

COMO COMPRAR EN PACOTILLAS.COM

Esto es lo que dicen nuestros clientes.

EE.UU: 1 (844) 266 7226 Lunes - Viernes de: 9am - 5pm
Inicio Buscar 0 Carrito Favoritos CHATEAR