facebookpage

Si necesita ayuda para realizar su compra para enviar a Cuba, consulte nuestras secciones de ayuda y contáctenos si tiene cualquier pregunta.

INTRODUCCIÓN

Su satisfacción en nuestra prioridad...
La opción preferida para enviar regalos a Cuba.

Nos esforzamos por brindar un servicio al cliente donde la honestidad y la transparencia sean nuestra marca distintiva.

Es esta sección de AYUDA respondemos a las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros usuarios. Le invitamos a revisar su contenido, pues aquí explicamos con detalle todas las características de nuestro servicio. Sin embargo, si tiene alguna duda o pregunta adicional, no dude en contactarnos a través de nuestro correo electrónico info@pacotillas.com o nuestro chat en vivo.

También puede llamarnos a través del (844) 266 7226 de Lunes a Viernes entre 9:00 a.m. y 5:00 p.m. (Hora del Este).

Si nos llama fuera de los Estados Unidos, puede comunicarse con nosotros a través del número +1 (786) 571 9725.

SECCIÓN #1 - TIENDA

¿Cómo funciona la tienda?

  1. ¿Se puede visitar la tienda física de Pacotillas?
  2. Actualmente Pacotillas.com opera solamente como tienda en línea (online). De esta forma se evitan algunos costos de infraestructura lo que nos permite ofrecer mejores precios a nuestros clientes. Usted puede hacer su compra en línea durante las 24 horas del día a través del sitio web o puede llamarnos al (844) 266 7226, donde con gusto le asistiremos con su pedido.

    Si lo prefiere, puede pasar por cualquiera de nuestras agencias asociadas, donde un representante le ayudará a realizar su pedido y aclarará cualquier duda que tenga. Allí también puede realizar su pago en efectivo.

    En la sección Agencias puede encontrar la más cercana o conveniente para Usted.

  3. ¿Qué información se necesita para realizar una compra en Pacotillas?
  4. La persona que envía (usuario) debe informar su nombre completo, dirección, números de teléfono, identificación personal y aceptar nuestros términos y condiciones.

    También debe informar sobre la persona que recibe (beneficiario): nombre completo, dirección, números de teléfono y el formulario de identificación (# de carnet).

  5. ¿Es seguro es hacer una compra en Pacotillas?
  6. Es absolutamente seguro. Pacotillas.com utiliza tecnología SSL y un proceso de verificación para proteger su información personal y financiera. De esta forma se garantiza que todos sus datos de estén plenamente protegidos.

  7. ¿Es seguro enviar un producto a Cuba con Pacotillas?
  8. Para el envío a Cuba se ha establecido un conjunto de acuerdos contractuales con las principales navieras, autorizadas por el gobierno estadounidense y la aduana cubana, para prestar estos servicios. Nos aseguramos de que posean todos los permisos y documentos necesarios. También revisamos que dispongan de la capacidad logística requerida para garantizar, que los envíos de nuestros usuarios, arriben a Cuba dentro de los plazos previstos y de manera segura. Los envíos se hacen directamente del Puerto de Miami al de La Habana, sin pasar por puertos de terceros países, aumentando así la seguridad del envío.

    Pacotillas ha tomado una serie de medidas para brindar mayor transparencia a sus servicios. Por ejemplo, nuestros usuarios reciben, apenas realizar su compra, un comprobante con todos los detalles del pedido. Así mismo se puede rastrear, en tiempo real, la ubicación de su pedido en todo momento, a través de su Historial de Compra.

    Los testimonios de nuestros clientes dan fe de nuestro compromiso en esta dirección.

  9. ¿Cuáles son los métodos de pago aceptados en Pacotillas?
  10. En Pacotillas.com puede hacer sus pagos con tarjeta de débito o de crédito (Visa, MasterCard o American Express, entre otras).
    Allí sus pagos son protegidos con tecnología SSL para proteger su información personal y financiera.

    También puede pagar en efectivo a través de la agencia más cercana.

  11. ¿Cuáles son los métodos de pago aceptados en Pacotillas?
  12. Puede pagar en efectivo a través de nuestra red de agencias, aunque a través de nuestro sitio web puede hacer uso de tarjeta de débito o de crédito (Visa, MasterCard o American Express, entre otras).

    En la sección Agencias puede encontrar la más cercana o conveniente para Usted.

  13. ¿Se puede hacer una compra en Pacotillas desde Cuba?
  14. No se puede comprar en Pacotillas.com desde Cuba. Pacotillas es una tienda para el envío de regalos a Cuba. Un amigo o familiar que resida en el el extranjero podrá hacerlo en el sitio web o a través de nuestra red de agencias, y deberá informar sobre la persona que recibe el regalo en la Isla.

  15. ¿Se puede hacer una compra en Pacotillas fuera de los Estados Unidos?
  16. Si. Se puede hacer un pedido en el sitio web de Pacotillas desde cualquier lugar del mundo. De esta forma quienes residen fuera de los Estados Unidos pueden enviar regalos a Cuba, ahorrando significativamente al aprovechar nuestros precios y condiciones de servicio.

  17. ¿Se recibe un comprobante o confirmación después de realizar un pedido en Pacotillas?
  18. Si. Los usuarios de Pacotillas reciben, apenas realizar su compra, un correo electrónico con el comprobante que contiene todos los detalles del pedido. Así mismo, pueden revisarlos a través de su Historial de Compra. Allí también pueden rastrear, en tiempo real, la ubicación de su pedido en todo momento.

  19. ¿Cuál es la calidad de los productos que ofrece Pacotillas?
  20. Todos los proveedores de Pacotillas son fabricantes y distribuidores estadounidenses que están obligados a cumplir con las leyes federales y estatales establecidas para el mercado norteamericano.

    Se han establecido con ellos relaciones comerciales que garantizan acceso a buenos precios y a las más conocidas marcas del mercado internacional.

  21. ¿Los productos adquiridos en Pacotillas tienen garantía?
  22. Todo el inventario de productos de Pacotillas es completamente nuevo. Se envía directamente desde el almacén de nuestros proveedores y no se abren ni se manipulan los productos de ninguna forma. Sin embargo, no es posible ofrecer garantías una vez que el producto arriba a Cuba porque la mayoría de las marcas, ofrecidas por nuestros proveedores, no disponen de oficinas ni de soporte técnico en la isla.

    Como se puede verificar en la sección de Testimonios, todos los regalos han llegado en perfectas condiciones a la isla. Sin embargo, por razones legales, debemos informarle que al momento de hacer su compra acepta que los productos no tienen garantía y son vendidos tal cómo están.

  23. ¿Se puede enviar un producto de Pacotillas a un país que no sea Cuba?
  24. No se puede enviar un producto adquirido en Pacotillas a un país diferente de Cuba, pues todo el inventario está dirigido exclusivamente a la exportación, no comercial, de productos a la isla.

  25. ¿Se puede pagar un pedido después de que la mercancía llegue a Cuba?
  26. No. Cómo es habitual con cualquier compra en línea (online), se debe hacer el pago previamente. Esto permite que podamos ofrecer mejores precios y es un requerimiento de las empresas navieras y de envío con las cuales está asociada Pacotillas.

SECCIÓN #2 - ENVÍO

¿Cómo funciona el envío?

  1. ¿Quién maneja los envíos a Cuba de Pacotillas?
  2. Para el envío a Cuba, Pacotillas ha establecido un conjunto de acuerdos contractuales con las principales navieras, autorizadas por el gobierno estadounidense y la aduana cubana, para prestar estos servicios. Nos aseguramos de que posean todos los permisos y documentos necesarios y de que dispongan de la capacidad logística requerida para garantizar que, los envíos de nuestros usuarios, arriben a Cuba dentro de los plazos previstos y de manera segura.

    Se han negociado las mejores tarifas y el envío directo del puerto de Miami al de La Habana, sin pasar por terceros países, garantizando así los mejores precios y un envío sin inconvenientes.

  3. ¿Ofrece Pacotillas entrega a domicilio?
  4. Si. Además de la opción de recoger un producto en las Agencias Receptoras de la Habana, la mayoría de estos dispone de la opción de entrega a domicilio. Al momento de escoger su regalo en Pacotillas, puede seleccionar la casilla “Entrega a Domicilio”. El sistema le mostrará un precio que incluye la entrega a domicilio en cualquiera de las provincias cubanas, excepto en la Isla de la Juventud.

  5. ¿Cuánto tiempo demora un envío de Pacotillas a Cuba?
  6. Desde el momento que realiza su pedido hasta el momento en el cual es recibido por el beneficiario en Cuba, transcurren en 45 y 90 días hábiles.

    El tiempo exacto depende del tipo de producto, tipo de envío (recogida en “agencia receptora” o “entrega a domicilio”) y de la agencia receptora en Cuba que gestiona la entrega del pedido.

    Los días feriados o maquinaria aduanal averiada pueden afectar estos marcos de tiempo en algunos casos.

  7. ¿Hay algún cargo adicional que se deba pagar aparte del pago a Pacotillas por el producto y el envío?
  8. En el sitio web de Pacotillas o en sus agencias autorizadas, el usuario paga por el precio del producto y por la forma de envío seleccionada. Sin embargo, el beneficiario en Cuba deberá pagar los derechos aduanales correspondientes a las entidades cubanas al momento de recibir el pedido, a menos que el mismo esté exento de arancel.

    Los aranceles correspondientes son establecidos por la Aduana de Cuba. Una estimación de su monto es proporcionada automáticamente al consultar cualquier producto de Pacotillas. Es importante documentarse sobre la Legislación vigente cubana en torno a este tema. Si lo desea, le podemos asesorar al respecto.

    También se debe pagar, en algunos casos, una pequeña tarifa en pesos cubanos (CUP) a la agencia receptora en Cuba como Transcargo, Palco o CubaPack. En el caso de esta última, la tarifa es de 10 a 15 pesos cubanos (CUP) por concepto de manejo del paquete.

  9. ¿El arancel aduanal está incluido en la compra a Pacotillas?
  10. En el sitio web de Pacotillas o en sus agencias autorizadas, el usuario solo paga por el precio del producto y por la forma de envío seleccionada.

    El arancel de aduana debe ser pagado el beneficiario en Cuba a las entidades correspondientes al momento de recibir el pedido, a menos que el mismo esté exento de arancel.

    Los aranceles correspondientes son establecidos por la Aduana de Cuba. Una estimación de su monto es proporcionada automáticamente al consultar cualquier producto de Pacotillas. Es importante documentarse sobre la Legislación vigente cubana en torno a este tema. Si lo desea, le podemos asesorar al respecto.

  11. ¿Hay algún cargo adicional a pagar en Cuba aparte del arancel aduanal?
  12. Sí. En algunos casos las agencias receptoras en Cuba encargadas de hacer la entrega, como Transcargo, Palco o CubaPack, establecen pequeñas tarifas que se pagan en pesos cubanos (CUP) por concepto de manejo del paquete, al momento de recibir el envío. Estos cargos son ajenos a Pacotillas.com y no están relacionados con el arancel que se cancela a la Aduana de Cuba.

    En el caso específico de CubaPack la tarifa establecida es 10 a 15 pesos cubanos (CUP) por concepto de manejo del paquete.

  13. ¿Se pueden hacer cambios, devoluciones o cancelar un pedido en Pacotillas?
  14. Se pueden realizar cambios en un pedido solo dentro del plazo de 48 horas. Sin embargo, después de este plazo no se pueden aceptar cambios ni devoluciones ya que el proceso de envío comienza inmediatamente y es imposible interrumpir el proceso logístico puesto en marcha. Sin embargo, si se descubre que la mercancía se manipuló, destruyó o nunca llegó, trabajaremos con USTED para resolver el problema lo antes posible.

SECCIÓN #3 - ENTREGA

¿Cómo funciona la entrega en Cuba?

  1. ¿Cómo sabe mi familiar o amigo cuando está a punto de recibir el regalo enviado a través de Pacotillas?
  2. Independientemente del mecanismo de entrega seleccionado (Agencia receptora en La Habano o entrega a domicilio), el beneficiario en Cuba recibirá una llamada telefónica al número indicado por el usuario de Pacotillas al momento de hacer el pedido.

    A través de la llamada se el informará que el paquete está listo para ser recogido o que pronto será entregado en su domicilio.

  3. ¿Qué información debe proporcionar mi familiar o amigo para recibir el regalo enviado a través de Pacotillas?
  4. Independientemente del tipo de envío seleccionado (Agencia receptora en La Habano o entrega a domicilio), el beneficiario deberá identificarse con su carnet de identidad cubano.

    Así mismo, deberá pagar los aranceles establecidos por la Aduana de Cuba y los cargos por manejo de la Agencia Receptora, si los hubiere.

  5. ¿Cuándo, a quién y cómo paga mi familiar o amigo el arancel aduanal?
  6. Una vez que un paquete llega a la Aduana de Cuba, este es procesado y, posteriormente, es transferido a una agencia receptora (Palco, Transcargo o CubaPack).

    En el caso de los envíos para recoger en Agencia Receptora en La Habana, el beneficiario deberá identificarse con su carnet de identidad cubano y pagar en pesos convertibles (CUC) el arancel aduanal (en caso de aplicar) y en pesos cubanos (CUP) el manejo del paquete a la agencia receptora.

    En el caso de de la entrega a domicilio, el beneficiario deberá hacer ambos pagos al momento de recibir el envío.

    La información sobre las agencias receptora le será informada al momento de realizar su pedido y la puede ver más adelante en esta misma sección de ayuda.

    Es importante recordar que tanto la Aduana de Cuba como las agencias receptoras son entidades independientes de Pacotillas.

  7. ¿En cuál moneda paga mi familiar o amigo el arancel aduanal en Cuba?
  8. Todos los envío de Pacotillas a Cuba son legales. Esto significa que, al momento de ser entregado un producto en la isla, se deben pagar los derechos aduanales correspondientes en pesos convertibles (CUC), a menos que se trate de un producto exceptuado.

    Dependiendo de la agencia receptora (CubaPack, Transcargo o Palco), también puede ser necesario un pago en pesos cubanos (CUP) por manejo de paquete (En el caso de CubaPack serían entre 10 y 15 CUP).

  9. ¿Qué pasa si el producto está en Cuba pero no ha sido entregado?
  10. Es prioridad de Pacotillas garantizar que los pedidos lleguen, de forma rápida y segura, al Puerto de La Habana, en un lapso de 6 a 8 semanas.

    Una vez que el producto se encuentra en Cuba, puede haber algunos retrasos no previstos debido a volumen de paquetes, a días feriados o a maquinaria averiada.

    Desafortunadamente no tenemos control sobre estos eventos, pero en caso de presentarse el usuario dispondrá, vía correo electrónico, de información que le confirma la presencia del envío en Cuba y los detalles de contacto de la agencia receptora responsable.

  11. ¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido después que ha llegado a Cuba?
  12. Una vez que el pedido arriba a la isla, es recibido por la aduana cubana, que verifica si el producto llegó de manera segura y lo inspecciona. Este proceso se puede ver afectado por retrasos no previstos debido a volumen de paquetes, a días feriados o a maquinaria averiada.

    Una vez completado este proceso, el producto es entregado a una agencia receptora (Palco, Transcargo o CubaPack), que se hace cargo de la entrega final. Las agencias receptoras son entidades independientes de Pacotillas. Por este motivo, para obtener información sobre cualquier envío, en esta etapa del proceso, deben ser contactadas por el usuario o el beneficiario directamente a través de los teléfonos que se indican a continuación:

    Agencia Aduanal PALCO: Calle 150 e/ 21A y 25 Avenida. Reparto Cubanacan, Playa. La Habana. Cuba. Teléfono: (53) 7208-7273, (53) 7208-7274, (53) 7208-7279 Ext-101

    Agencia Aduanal CUBAPACK: Carretera a Berroa, Km 1½, Habana del Este, La Habana, Cuba. Teléfono: (53) 7204-2817, 7204-2134, 7204-7043, 7206-2791 Ext-1001, 1006, 1024, 1025.

    Agencia Aduanal TRANSCARGO: Ave del Puerto y Línea del Ferrocarril. Ubicado en Ave. del Puerto a 500 metros de la entrada de Regla, al lado de Obras Marítimas, se identifica como una pared blanca con una Puerta Azul, esto es más pegado a Regla y no tiene nada que ver con la terminal de ferrocarriles. Teléfonos: (53) 7699-3951, (53) 7699-3374.

    En el comprobante con los detalles del pedido, enviado por Pacotillas vía correo electrónico al momento de colocar le pedido, se informa sobre la agencia receptora responsable de la entrega del pedido.

  13. ¿Que pasa si el producto llega con defectos o nunca llega su destino?
  14. Pacotillas hace un esfuerzo especial para garantizar que cada paquete arribe a su destino en perfecto estado. Para ello se empaca y se sella adecuadamente. Esto lo puede verificar en la sección de Testimonios. Sin embargo, en caso de que llegase con defectos, por favor, siga los siguientes pasos:

    El beneficiario debe agregar una nota al firmar el manifiesto del empleado de la agencia receptora, indicando si el paquete presenta señales de maltrato (caja abierta, golpeada, perforada, mojada, explayada, etc.). Si el empleado no le permite colocar esta nota, el beneficiario NO deberá recibir el paquete.

    Asimismo, si el beneficiario sospecha que el paquete entregado no contiene lo enviado ya sea por el peso o por el tamaño del empaque NO deberá recibirlo, indicando al empleado las razones que lo motivan a ello.

    En cualquiera de los casos, el usuario que colocó el pedido deberá comunicarse inmediatamente con Pacotillas para poder hacer las aclaratorias o los reclamos pertinentes.

    Una vez recibido el paquete (en la agencia receptora o en el domicilio indicado), el usuario que colocó el pedido dispone de veinticuatro (24) horas para reportar cualquier anomalía por daño físico o faltantes en el pedido. Transcurrido este plazo no es posible procesar ningún cambio o reclamo.

COMO COMPRAR EN PACOTILLAS.COM

Lo que dicen nuestros clientes.

EE.UU: 1 (844) 266 7226 Lunes - Viernes de: 9am - 5pm
Pacotillas
Categorías
Inicio Buscar 0 Carrito Favoritos CHATEAR